Eclipse Lunar Total o Luna de Sangre

0
7
luna roja o luna de sangre

Luna de sangre es un nombre algo espectacular para un fenómeno que suele ocurrir periódicamente y que sólo de no haber mala visibilidad se puede disfrutar.

A menudo durante un eclipse lunar total, la luna llega a tomar un color rojo cobrizo, el cual para algunos parece ser un signo de precaución, por un posible mal presagio, o simplemente por ser algo que no se observa siempre sino en cierta fecha del año, pues suele ser común en las fechas de primavera cuando este efecto se da, aunque puede llegar a pasar en cualquier época que el eclipse lunar total se presenta. De hecho a este fenómeno ha hecho que algunos creyentes le den en llamar “la Luna de sangre”.

Pues en este abril comenzará el primero de cuatro eclipses lunares totales, algo que es bastante extraño y que en esta ocasión será visible desde toda Norteamérica, así que si eres alguien amante de mirar al cielo y maravillarte de este fenómeno tan llamativo, esta vez tendrás cuatro oportunidades para hacerlo; habrás de desvelarte un poco pero es algo sensacional, y que quien haya vivido entre 1600 y 1900 no tuvo la oportunidad de tener 4 fechas para observarlo.

También es cierto que en el siglo veintiuno, a diferencia de los mencionados, habrá 9 fenómenos como este –según astrónomos de la nasa-, pero mejor aprovechar esta oportunidad que esperar tanto.

La tétrada de eclipses lunares totales empezará en Abril 15 del 2014, luego en octubre 8 de 2014, para seguir en abril 4 de 2015 y finalmente en septiembre 28 de 2015.

¿Por qué se ve roja la luna? Un eclipse lunar total es cuando la Luna es totalmente cubierta por el cono de sombra que genera la Tierra debido al Sol; sin embargo debido a que la luz que pasa por la Tierra dispersa el rojo, este es el único “color” que ilumina la superficie de la Luna, con lo cual en lugar de quedar en la total penumbra, refleja esa luz que toca su superficie, de donde los observadores terrestres podremos disfrutar el maravilloso espectáculo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here