DARPA: Proyecto Excalibur y su dotación de armas láser

0
92
darpa

DARPA (Agencia de Proyectos e Investigación de Defensa Avanzada de los Estados Unidos) lleva ya años buscando con colaboración de científicos y empresas armamentistas, las diferentes maneras de dotar a las diferentes fuerzas armadas con armas láser -parece ficción pero ya no lo es-. Aunque la comunidad científica no tomó en serio en su momento que se puedan dotar de armas láser debido a los grandes tamaños y consumos de energía que estos tendrían que tener, pues gracias al Proyecto Excalibur, DARPA ha hecho un fino y temeroso tapadero de boca.

DARPA ha obtenido bastantes recursos directos estos últimos años para desarrollar e implementar nuevas armas láser que permitan reducir el costo de 2 millones de dólares por misil tipo crucero a una irrisoria cantidad de 59 centavos de dólar por lanzamiento de pequeñas pero intensas descargas de luz a cabezas de misiles, fuentes de generación de energía como motores, propulsores y centrales eléctricas, las cuales han pasado todas las pruebas y ya se están implementando en portaaviones, buques, cruceros, destructores, fragatas, y todas sus clases y tipos. También en vehículos terrestres de tipo tierra-tierra y tierra-aire; próximamente la dotación será para aviones cazas, bombarderos, de vigilancia y drones.

Los disparos para las armas láser varían en potencia, los LaWS (Marina) alcanzan los 30 Kilovatios por disparo; mientras que los HEL MD alcanzan los 10 Kilovatios pero se espera subirlos a 60 Kilovatios. Las empresas que están desarrollando e implementando ya estas armas son Boeing y Northrop Grumman. Estos cañones almacenan la energía en baterías de litio y son recargadas por el mismo sistema de generación de electricidad de los vehículos y naves.

Las pruebas han superado la ficción y aunque no se vean como en las películas, estas pulsaciones no requieren de un constante haz de luz, por lo que la efectividad y ahorro son inmensos para cualquier ministerio o secretaría de defensa. Por asuntos de seguridad nacional no sabemos más sobre los componentes y materiales, como también como su funcionamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here