¿Cuán rápido es el metabolismo?

0
1
metabolismo

El metabolismo basal mide cuán rápido consume energía el cuerpo de una persona mientras está en reposo. Si se ingiere demasiadas calorías, el cuerpo almacenará su energía como grasa para usarla posteriormente. Las personas con un metabolismo basal bajo queman menos calorías mientras están en reposo y tienden a subir de peso, debido principalmente a que acumularan mayor cantidad de grasa.

Las hormonas juegan un papel clave en el metabolismo. La tiroxina, por ejemplo, es producida por la glándula tiroides y afecta la velocidad del metabolismo. Una tiroides muy activa provocará que la energía se consuma demasiado rápido, provocando hiperactividad y pérdida de peso, lo cual es un efecto que la mayoría de las personas buscamos para conservarnos dentro de los valores que nos permiten estar sanos.

El páncreas libera insulina en respuesta a un nivel elevado de glucosa en la sangre, generalmente después de que se ha realizado la ingesta de los alimentos. Promueve que el azúcar de la sangre entre a las células, provocando un incremento en las actividades anabólicas.

La gente suele decir que tiene un metabolismo lento para excusarse por sus problemas de sobrepeso, pero por lo general esto no es cierto y es más factible que se deba a una combinación de mala dieta y estilo de vida sedentario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here