¿Cómo giran los edificios con tours panorámicos?

0
8
edificio giratorio

Ahora es posible tener una vista de ensueño permanente o una sala a la que le dé el Sol todo el día, tanto en la mañana como en la tarde, gracias a una nueva estirpe de arquitectos e ingenieros civiles: los que construyen casas y edificios giratorios.

Uno de los primeros hogares giratorios fue la Villa Girasole en Marcellise, Italia. Esta residencia en forma de “L” descansa sobre una base circular de 44 metros de diámetro y 3 rieles circulares, debajo de los cuales hay 15 ruedas como de patines que avanzan sobre surcos. Dos motores de diésel unidos a una torre central ponen las ruedas en movimiento, lo que hace girar el edificio 360° cada 9 horas con 20 minutos.

Este diseño italiano sentó las bases para muchos otros hogares giratorios, como la Everingham Rotatting House en Australia. Construida en 2006, esta morada funciona más o menos con los mismos principios, ya que emplea un soporte central de 200 toneladas, 32 ruedas de soporte lateral y 2 motores eléctricos de 500 watts. La casa Everingham puede completar una vuelta completa en media hora y dejar a uno de los cuartos en forma de cuña frente al Sol por medio de configuraciones de computadora.

Si lo que quieres es un edificio giratorio completamente ecológico, ahí tienes al Heliotrop en Friburgo, Alemania. Alimentado por un motor eléctrico de 120 watts, sólo consume 20 horas-kilovatio al año gracias a que la estructura sigue al Sol para aprovechar al máximo los paneles solares de 2 ejes en su techo. La columna central está hecha de paneles Kerto Q de Finlandia, fortalecidos con vigas de acero rellenas de resina epoxi.

Como ocurre con todo lo cool, siempre hay alguien que intenta hacer algo mejor y más grande. En este caso, ese individuo es el arquitecto italo-israelí David Fisher, fundador de la empresa Dynamic Architecture. Fisher ha trazado planos para construir un inmenso edificio de 80 pisos en Dubai, en el que cada nivel podrá girar de manera independiente. Este revolucionario diseño implica la construcción individual de cada piso en una fábrica antes de ser añadido a la torre central en el lugar de la construcción. Con proyectos como el Dynamic Skyscraper, el futuro de la arquitectura podría estar en edificios que se adapten constantemente a su entorno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here