Julian Assange: la vida de un hacktivista llamado Mendax

0
186
julian assange

Julian Assange, tras haber vivido un infierno familiar, gracias a su padrastro -quién pertenecía a una secta aria llamada The Family-, escapa a los 6 años junto a su madre Kristine y su hermanastro, teniendo que ocultarse durante varios años en diferentes pueblos y ciudades de Australia, debido a la poderosa red en la que su padrastro pertenecía y lideraba. A los 16 años, junto a su familia, llegan a Melbourne, en donde hace amistades con 2 hackers llamados Trax y Prime Suspect, quienes forman un grupo muy hermético llamado “International Subversives”, también se enamora de su vecina Electra, con la que forma una familia, debido a un embarazo no programado.

Assange cuando no estaba con sus amigos, ayudaba a su mamá en diversas protestas ecológicas de baja convocatoria en diversas embajadas. Julian Assange aburrido de perder el tiempo, ingresa a la base de datos de la NASA vía Telnet bajo el nombre de Mendax, el cual resulta beneficioso ya que la NASA tras la intrusión decide cancelar el programa espacial Sonda Júpiter, que llevaría desperdicios radiactivos al espacio exterior.

Mendax se entretenía ingresando a la red de la policía federal australiana para conocer posibles casos de corrupción, también ingresaba a la red eléctrica de Melbourne para realizar apagones y así impresionar a su novia Electra. Pero su obsesión era ingresar a la red del Ejército de Estados Unidos y el Pentágono, llamado Milnet. Esta obsesión lo llevó a perder clases y pasar muchas horas conectado, intentando vulnerar los firewalls, pero su fracaso era muy alto, hasta que decide con sus amigos, ingresar a la Facultad de Informática de la Universidad de Melbourne y ahí continuar con su obsesión, debido a que contaba con mejores procesadores y conexiones.

Su error fue que la policía comenzó a investigar sus pasos, ya que no entendían sus motivos, porque no dañaba ni robaba los sistemas, sólo ingresaba, imprimía y observaba. Al nacer su hijo, Mendax decide ingresar nuevamente a la red de la policía y activa una orden de arresto contra su padrastro y su secta aria, pero para entonces, la policía ya lo esperaba y logra detectar el origen del acceso.

La policía de Melbourne lanza la operación Weather para capturar a todos los hackers, pero en especial al grupo International Subversives. Quienes ya habían logrado ingresar a Milnet y descubrir los verdaderos motivos de la Operación Tormenta del Desierto y sus coordenadas de ataque a refugios civiles, en los cuales se estimaban altas cifras de bajas civiles. Ya la CIA y el FBI en Australia, la policía de Melbourne decide capturarlos primero, y aunque entendieron los verdaderos fines de Julian Assange, lo capturan y deciden no apoyarlo debido a la Ley de Discreción, pero si bajarle el nivel de los delitos.

En 1991, Julian Assange con 17 años de edad, fue encontrado culpable de 31 delitos informáticos, pero fue liberado bajo fianza por buena conducta y porque no robó nada, su madre tuvo que pagar 2,100 dólares australianos. En sus antecedentes, se estipuló que no fue encarcelado debido a que estuvo 10 años privado de su libertad, tratando de esconderse de su padrastro.

En 1992, cuando nació la World Wide Web, Julian Assange recuperó la custodia de su hijo, y continuó hackeando diversos sistemas de gobiernos, obtuvo más de 500 mil documentos clasificados sobre negociaciones ocultas, espionaje de embajadores. Ya en el 2006 funda Wikileaks y en el 2010 comienza a revelar información clasificada de embajadas, NASA, Casa Blanca, Pentágono y otras empresas, poniendo en jaque a Estados Unidos y sus aliados. Actualmente, se encuentra asilado en la Embajada de Ecuador en Londres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here