Qué hacer en caso de falla mecánica de un auto Asegurado

0
1
falla mecánica

En ocasiones te puede suceder que tu auto tenga alguna falla mecánica, o un neumático que perdió presión de inflado, falta de gasolina, etc. Y te quedaste en camino a casa, oficina u otro lugar, y si cuentas con cobertura de asistencia vial del seguro de tu auto, lo más sencillo es que llames a tu compañía aseguradora para que te ayuden a resolver el problema.

Es importante que tengas los siguientes datos cuando te comuniques a tu aseguradora:

  1. Ubicación exacta de tu vehículo, calle, avenida, de ser posible entre que calles, la colonia, etc.
  2. Tu póliza de seguro, y de ser posible asegúrate de tener la cobertura de asistencia para éste tipo de problemas, esto lo dice tu póliza.
  3. De ser posible el tipo de avería que tienen tu auto.

Cuando llamas la persona que te atiende te preguntará por lo listado anteriormente, y te enviará a la persona  o las personas que te ayudarán en tu contratiempo, en el caso de los siguientes problemas la solución es inmediata:

  1. Paso de corriente.
  2. Envío de combustible.
  3. Cambio de llanta.
  4. Servicio de cerrajero.
  5. Envío de refacciones.

Tu aseguradora te ofrece los servicios anteriores sin costo, pero le pago de refacciones, duplicados de llaves, de combustible, o de alguna otra cosa que sea necesario comprar la pagarás tú, ya que tu seguro no cubre estos accesorios.

Si la falla es mayor y no se puede resolver en el momento, también te proporcionará el servicio de grúa, en ocasiones será gratuito si tu póliza lo cubre, de otra manera el costo de la grúa lo pagarás tú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here