Las trampas que se ocultan en los seguros de coche

0
589
seguro de coche

Al momento de adquirir un vehículo, siempre es necesario tomar en cuenta antes con qué aseguradora nos vamos a asociar, ya que los accidentes de tránsito siempre han sido muy comunes debido a las constantes imprudencias cometidas por los conductores, o a causa de elementos que se encuentran en las vías y carreteras que pueden afectar el manejo y control del vehículo. El hecho es que, si se desea tener un coche, es necesario un seguro que te permitirá estar preparado ante cualquier evento que logre daños sobre tu vehículo.

Pero a pesar de que pareciera que es confiable un seguro de coche, siempre estas compañías aseguradoras tienen un as bajo la manga que termina perjudicando al cliente, y por lo cual a la final no te favorece del todo. Uno de los primeros engaños que podrás encontrar en un contrato de seguro, es el hecho que cubren daños o eventos que nunca sucederán en tu localidad o país, tal es el caso de que las pólizas quedan muy amplias y a la hora de hacer válido tu seguro, te harán leer un documento de cientos de hojas en el cual se especifica cada caso y curiosamente el tuyo debió pagarse como agregado o adicional, por lo cual pagas por un servicio que nunca recibirás.

En otros casos, al momento de un siniestro con otro auto, y abogar por tu cobertura de terceros, donde tu envías tu coche al asegurador del otro y viceversa, existe la treta de que pueden declarar tu auto pérdida total, y si tu caso es un carro de segunda mano, y lo aseguraste hace mucho tiempo, cuando vas a buscar en este momento un coche con ese valor, no lo encontrarás, por lo que el seguro entonces no pagará por un auto nuevo, ya que la ley en muchos lugares así lo establece, es de esta manera que solo te facilitará una parte, y tu deberás proporcionar el resto del dinero.

Otros ejemplos, tu coche fue chocado por otro cuando estabas estacionado, al momento de hacer válido tu seguro, no obtendrás el apoyo que esperabas ya que la otra parte no se encuentra en el lugar y las especulaciones tomarán forma en favor de la compañía de seguros. También si te roban el vehículo estando tu presente, el seguro acreditará que fuiste tu quien cedió el vehículo, y así un sin fin de motivos por los que no cubrirán tu coche a la hora de un siniestro.

Todo se basa en que dentro de las aseguradoras crean reglamentos que solo ellos sean capaces de tomar a su favor, de esta manera es que queda perjudicado el cliente, mientras la aseguradora se enriquece manteniendo el dinero de tu seguro. Te recomendamos contratar un seguro que te permita cubrir daños a terceros y no malgastes tu dinero en cláusulas que jamás te cubrirán. Los seguros de coche están diseñados para que las compañías ganen dinero, no para que el usuario recupere su inversión a la hora de siniestros ocasionados por la naturaleza o negligencias humanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here