¿Qué cubren los seguros de secuestro?

0
71
seguros secuestros

La inseguridad en el mundo y sobre todo en países de América Latina está tomando un repunte importante en todo tipo de delitos y con esto nos referimos a robos, hurtos, asesinatos, violaciones y secuestros. Lamentablemente la sociedad latinoamericana está cayendo en un círculo siniestro que el nacional ve con terror y el exterior con preocupación.

Debido esto muchas personas, no solo artistas excéntricos y altos ejecutivos, están tomando todas las medidas legales pertinentes para mantener seguro todo su patrimonio. Uno de estos actos es contratar seguros que te cubran los bienes y a la familia y que además se hagan cargo de todo tipo de cargos a la hora de sufrir el embate de la inseguridad que está acabando con nuestra civilización.

En este caso nos enfocaremos en saber ¿Qué cubren los seguros de secuestro? Esto lo hacemos porque esta es una pregunta que mucha gente se la viene haciendo de hace unos años para acá y es muy importante saberlo porque no estamos hablando solo de la posibilidad de que la aseguradora pague el rescate que pidan por ti o por algún miembro de tu familia, sino que estamos hablando también de que todos los gastos originarios de este acto delictivo el seguro lo tiene previsto y lo pone a su cuenta.

De hecho este seguro también sirve para cubrir los costos que produce la extorsión, el secuestro y la detención ilegal con amenaza directa de daño personal o patrimonial. Todos los gastos generados por el proceso de liberación, si es que la hay, la asistencia de mediadores, los gastos médicos, defensa jurídica, transporte, entrega, comida y lo más importante pérdidas patrimoniales del asegurado y más.

La indemnización por caso de fallecimiento, incapacidad sobrevenida durante el secuestro y/o la pérdida de una parte del cuerpo también está comprendida en el contrato con la aseguradora. No obstante no todo es oro, hay países donde no se tiene este tipo de cobertura por tener mayor riesgo de caer en manos de delincuentes. De hecho hay cargos por viajar a Venezuela, Colombia, Brasil, México, Panamá, Honduras, El Salvador, Etiopia, Egipto, Burundi, Senegal, Angola y Yemen, entre otros, o simplemente el seguro no lo cubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here