Cómo pedirle a la aseguradora auxilio para cambiar una llanta

0
4
llanta ponchada

Cuando vamos a una cita en nuestro auto y se nos poncha o le hace falta aire a un neumático, lo que hacemos es tratar de cambiarlo de inmediato, el problema es mayor si no sabemos cómo hacerlo, pero si cuentas con seguro de tu Automóvil es muy probable que cuentes con la cobertura de asistencia vial, o auxilio vial, o como lo llame la aseguradora correspondiente. Entonces lo que debes hacer es llamar a tu aseguradora y que te envíen a alguien que te ayude a resolver el problema.

Para esto es importante que leas tu póliza de seguro y la cobertura de la misma, pero si contrataste el seguro con cobertura amplia, tienes el servicio de auxilio vial.

En el caso de que te encuentres en carretera, es mejor utilizar éste servicio y no pedir ayuda a cualquier auto que pase.

Para que te envíen la ayuda debes hacer lo siguiente:

  1. Llamar a tu aseguradora.
  2. A la persona que te contesta decirle que necesita auxilio vial, para el cambio de un neumático.
  3. Te pasaran a la central o departamento de auxilio o asistencia vial.
  4. Te pedirán los datos de tu póliza.
  5. Datos de tu vehículo.
  6. Que le sucede a tu auto, menciona que es cambio de neumático.
  7. Los  datos de ubicación de tu vehículo. Debes de tener la dirección exacta.
  8. Tu número de teléfono.
  9. Y te dirán el tiempo en que llegan.
  10. En el momento en que llegan, solicita que se identifiquen.

Para éste servicio las personas que te ayudan llegan rápido. Y tu aseguradora estará llamando para monitorear que se te brinde la ayuda, por lo tanto debes tener disponible tu teléfono.

Te recomiendo que no abandones tu auto, y de ser posible lo coloques en un lugar visible, fácil de localizar y que no estorbe o entorpezca la vialidad. Y al finalizar el servicio que te den una copia del reporte, y anota los datos de las personas que te ayudaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here